lunes, 14 de octubre de 2013

Congestión Nasal



Probablemente no hay cosa más molesta que el no poder respirar bien, ya que nos impide desempeñarnos normalmente en nuestro día.

La congestión nasal se puede ocasionar por diversos motivos; como las alergias o la gripe. Aquí tienes unos tips con lo cuales podrás aliviar tu problema sin tener la necesidad de utilizar un riguroso tratamiento.

1.  Semillas de Anís
Las propiedades de esta planta expanden el árbol bronquial, permitiendo que el aire ingrese más fácilmente. Una vaporización o infusión de las semillas será más que suficiente.


2.  Cebolla
Sus propiedades permiten la disolución y expectoración de flemas, además de despejar las vías respiratorias. Lo más recomendable es preparar un jarabe: coloca dos cebollas en trozos en un litro de agua, deja hervir durante 15 minutos y agrega unas cucharadas de azúcar (para sacarle el gusto fuerte). Deja enfriar antes de beberlo.



3.  Menta y Poleo 

Estas son dos hierbas muy similares, con propiedades digestivas y sedantes, además estimulan la eliminación de las secreciones que obstruyen las vías aéreas y dificultan la respiración. En infusión, es ideal contra los resfriados.



4.  Eucalipto 
Es uno de los expectorantes naturales más efectivos y una de plantas que te ayudan a respirar mejor. Sus efectos mucolíticos y descongestivos alivian rápidamente la tos. Puedes realizar una infusión o vaporizaciones.




5.  Vapor de lavanda 

La lavanda tiene propiedades que ayuda a abrir las fosas nasales para un mejor pasaje del aire. Para que obtengas sus beneficios, coloca un puñado de hojas y flores de lavanda en una olla de agua hirviendo. Déjalas hervir por unos minutos y apaga el fuego. En ese momento cubre tu cabeza con una toalla y aspira el vapor con los componentes de la lavanda. Incluso puedes añadirle unas hojas de menta. * Este es muy útil en el caso de las mujeres embarazadas

6.  Aceite esencial del árbol del té

Según los expertos en aromaterapia, masajear los pies con 20 gotas de este aceite puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias, y así poder respirar libremente. Esta planta posee propiedades antisépticas y desinflamantes, además de combatir la acción de ciertas bacterias y virus que pueden afectar las vías respiratorias.


7.  Infusión de raíz de jengibre 
Esta planta posee propiedades para mejorar la respiración, reduciendo la congestión nasal. Para ello, prepara el té colocando una cucharadita de raíz de jengibre por taza de agua hirviendo. Bebe 2 a 3 tazas por día.


8.  Manzanilla
Al igual que con el eucalipto, la mejor manera de utilizarla es mediante vaporizaciones, colocando unas hojas de manzanilla en una olla de agua hirviendo y respirar su vapor tapándose la cabeza con una toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario