lunes, 14 de octubre de 2013

Dolores Estomacales


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9ez_ZadxQfSX-1DvIokkAYST7wGdkNvU1MNpwSQQNjDMxQEx_Y8sALykpBKAFE_7uFoQDK1NjS2qQ9Rxkj29jUuuu5XPigI50H0HFQJA9gwjdoDfnDvLTGQlSiGW-lzcqqoNtTsMLT47f/s640/virus.jpg


Todos nos hemos enfermado del estómago alguna vez, pero pocos saben qué hacer en estos casos. A continuación le presentamos algunos tips y remedios caseros que aliviarán su dolor y malestar.

Tips:
Según la causa que tenga este malestar, se recomiendan distintas medidas, pero por lo general, siempre es recomendable:

Identificar la causa del malestar y suprimirla (puede haber sido una comida en mal estado o un exceso de alguna comida muy pesada por la noche)

·     - Coma solo alimentos que sean neutrales para el sistema digestivo (pan tostado solo, arroz blanco, fideos blancos, té o aguas de hierbas, bebidas sin gas, galletas de agua, etc.)

·      - Evite comidas excesivamente condimentadas

·      - No suprima las ganas de ir al baño más de lo necesario

·      - Si no conoce el origen de su malestar, colocarse en cubito supino (recostarse sobre su espalda) puede aliviar el dolor, un reposo de 30 minutos en esta posición puede suprimir su dolor definitivamente, evite dormirse

·      - No consumir lácteos

·      - No se auto medique si su malestar es acompañado por vómitos, diarrea fulminante o sangrado de cualquier tipo, consulte a su médico inmediatamente

·      - No intente todos los remedios presentados a continuación, si intenta con un par y estos no funcionan, acuda a un médico

·      - Evite tragar grandes trozos de alimento, mastique con calma


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQav7FSFD02M1UvahRlcfqzNLnslPDOhhvUH2DLFz5_d9HqVRkDGuTdTY2b9vDikfAwPFx0g2pCdy0U1_3xvLVSRwpBUq9RwC_bk5CXQ_lDpX9RfvV5XN3oI8cdRj8X_epeEKyxRhOMZg/s200/7-Pan-tostado.jpg

Remedios Caseros

Pensemos que usted se encuentra de viaje, no hay farmacias cerca y la posibilidad de acudir a un médico es remota y sólo para emergencias de mayor calibre.
Existen remedios caseros que usted puede aplicar para aliviar su malestar estomacal, a continuación le presentamos algunos de ellos:

1.  Manzanilla 
La manzanilla es una excelente hierba para combatir las molestias estomacales. La forma de consumirla es cocer 30 gramos de flores en 1 litro de agua por 20 minutos. Este remedio es ideal para el malestar luego de haber ingerido comida en exceso. 



2. Paño Húmedo
Consiste en poner una compresa caliente (un paño o toalla que haya sido remojado en agua caliente) sobre el abdomen. También se puede masajear suave y en forma circular esta zona con la compresa. 

3. Anís, Albahaca y Canela 
Una infusión hecha de estos 3 elementos puede ayudar a aliviar el malestar estomacal. Se debe poner una semilla de anís, una cucharada de albahaca y otra de canela en un jarro con agua hervida, dejarlo reposar y consumir lentamente. 


4. Anís
Hervir 20 gramos de anís (hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos, y tomar esta infusión todos los días (1 taza) puede ser muy beneficioso para la digestión, y prevención de dolor estomacal por estreñimiento 

5. Menta o Hierbabuena 
Esta hierba es inmensamente conocida para aliviar un sinfín de molestias, pero por sobre todo es conocida como la agüita que da la abuela para el típico "dolor de guata". Se deben cortar hojas de menta y dejar hervir con agua. Se debe consumir lentamente. 



6. Miel de Abeja
Para endulzar todas las infusiones previamente descritas, es recomendable la miel de abeja, ya que además de su rico sabor, es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas y depurativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario