lunes, 11 de noviembre de 2013

Presentación


Sabemos que no todas las personas tienen acceso a un médico cada vez que se les presenta alguna dolencia, por diversos motivos que van desde lo económico hasta la accesibilidad, que es cada día más complicada. Es por eso que desde la antigüedad se han utilizado diferentes cosas para solucionar enfermedades y dificultades menores como la gripe, el insomnio, dolores estomacales, dolores de cabeza y más.

Este trabajo está enfocado en eso, el poder reunir, facilitar, y enseñar métodos “caseros” que sirvan para poder apaciguar o mejorar aquellos pequeños problemas que afectan a las personas en el día a día, que aunque no sean de gran complejidad o urgencia, son bastante molestos y a veces hasta inhabilitantes. Tomando esto en cuenta, es preferible que las personas opten por la utilización de métodos naturales poco nocivos para la salud antes de la automedicación, ya que esta trae consigo muchos riesgos o efectos secundarios. 

Según diferentes estudios aproximadamente el 19.1% de los adultos tienen problemas de insomnio, en la población infantil el asma llega al 10%. Entre el 1 y el 3% de las consultas en urgencia son por problemas respiratorios, los dolores de cabeza en mujeres oscila entre un 15 y 18% mientras que en hombres varía entre un 6 y un 8%.

Todas estas cifras nos dan a entender que un gran número de la población es afectada por diversos problemas en su vida cotidiana, los cuales pueden ser minimizados o incluso solucionados con cosas muy accesibles, que podemos encontrar en nuestro hogar, o bien en el comercio normal, sin necesidad de recetas médicas, y sobre todo sin vivir los atochamientos del sistema de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario